top of page

4 preguntas que deberías hacerte antes de contratar tu sesión de Comunión

Actualizado: 22 mar 2023



A la hora de contratar la sesión de Comunión, hay que tener en cuenta varias cuestiones que te ayudarán a encontrar a tu fotógrafo ideal, el que más se adapte a lo que estás buscando entre todos los que ofrecemos nuestros servicios y el amplio abanico de posibilidades que hay en la actualidad.

¿Pasamos a verlas?


1. ¿Exterior o interior?


Quizás es el tema más importante "¿Voy a querer las fotos de mi niño/a en estudio o en exteriores?". Hay fotógrafos que solo hacen fotos de Comunión en estudio y muchos otros que se especializan en exteriores. Teniendo este primer punto claro, vas a reducir mucho tu círculo de posibles fotógrafos.


2. ¿Antes o después?



Estos últimos años he notado que muchas familias han preferido hacer la sesión de Comunión una vez pasada la fecha de la misma. Los motivos eran muy diversos, pero los que más he oído han sido los siguientes:


- Se han pasado los nervios y el ajetreo de la preparación del día de la Comunión.


- Los niños están más relajados


- Aseguramos que haga buen tiempo


- No preocupa tanto que el traje o vestido se pueda manchar (aunque siempre tenemos el máximo cuidado posible).




3. ¿Voy a querer entregar recordatorios a la familia el día de la Comunión?


Y esta pregunta está estrechamente relacionada con la anterior, ya que si quieres entregar una foto como recordatorio a los asistentes a la celebración, lo suyo es realizar antes el reportaje. Aunque si quieres entregar una foto ese día pero hacer la sesión completa después, no te preocupes yo te ofrezco la solución ;).

En este punto, aunque las familias decidan no entregar recordatorio, también suelo preguntar que si les guastaría enseñar el álbum durante el banquete (por ejemplo) o no les importa tenerlo después. De esta forma sabré si están completamente seguros si quieren la sesión antes o después.


4. ¿Quiero solo fotos con el traje de la Comunión?






Se ha puesto muy de moda hacer la sesión de Comunión con el traje o vestido de ese día y dedicar una parte de la misma a realizar fotos con otros conjuntos que expresen la personalidad de cada niño, estilo "princesas" con vestidos de ensueño, más informales...


Hay fotógrafos que ofrecen esta posibilidad o lo añaden directamente en sus colecciones y otros que solo hacen fotos con el traje o vestido de Comunión.








Espero que con esto, la elección del fotógrafo para la sesión de Comunión de tu peque, sea un poco más fácil.


¡Gracias por leerme! :)




35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page