top of page

¿Cómo son las sesiones de fotos con niños en estudio? | Fotografía infantil en Valladolid

Actualizado: 23 sept 2020



Cómo sabéis, me encanta realizar las sesiones de fotos con luz natural y al aire libre. Pero viviendo en la zona que vivimos y con el clima que tenemos, en muchas ocasiones es imposible.

Pensad que queréis hacer fotos a vuestros hijos en enero y la única hora que os viene bien son las 7 de la tarde, además del frío que seguramente haga, a esa hora ya es totalmente de noche y no habrá nada de luz.


Pero no os preocupéis, siempre nos queda la opción de hacer las fotos en estudio de la forma más sencilla y natural posible para que los niños se sientan a gusto.


¿Cómo conseguimos esto?


Pues bien, os cuento alguna cosa que hace que la realización de la sesión sea más sencilla.


Al comenzar, les dejaremos un tiempo a su aire para que se familiaricen con el lugar y nos conoceremos un poco para que no se sientan incómodos. El conocer a los niños antes de empezar a tirar fotos, no solo les viene bien a ellos, sino que me ayuda a saber como son y como debo desarrollar la sesión.


Mantener una conversación con ellos todo el tiempo ayuda a que no se sientan perdidos y como consecuencia, no sepan que hacer y se pongan nerviosos. Imaginaros por un instante a vosotros mismos delante de una persona que prácticamente acabáis de conocer y que os empieza a sacar fotos sin deciros absolutamente nada ¿a qué no os sentiríais para nada a gusto?. Pues lo mismo ocurre con los niños, por eso hablar y realizar acciones con ellos es de las cosas más importantes si queremos un buen resultado.


Intentamos que la sesión no se alargue mucho ya que, al fin y al cabo, son niños y se cansan. Y más aún si les mandamos posar o hacer cosas que ellos no harían, por ejemplo: si el niño es muy muy tranquilo y le mandamos saltar, en la foto quedará inmortalizado el niño, pero no su personalidad, y esto es muy importante.



A continuación os dejo alguna de las fotos de la sesión de Xiana y Danae, dos hermanitas muy simpáticas que se divirtieron mucho y ¡me pusieron las cosas muy muy fáciles!.




Podéis seguir nuestro trabajo en Facebook o Instagram.

Para más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.


¡Gracias por la visita! :)


151 visualizaciones0 comentarios
bottom of page