top of page

Fotógrafos que me inspiran.

Actualizado: 5 mar 2020

Creo que no soy la única al decir que me paso horas y horas mirando y analizando el trabajo de otros fotógrafos. Esta práctica me ayuda a probar cosas nuevas y a seguir trabajando para llegar donde quiero llegar en esta profesión.

¡Ojo! El hecho de que me inspire con el trabajo de otros fotógrafos no quiere decir que les copie, el estilo y la personalidad de cada uno es algo muy personal que se ve reflejado en cada imagen que tomamos.

Por aquí os voy a dejar algunos de mis fotógrafos favoritos, quizás sean los que más sigo de cerca.



ALBA SOLER


Desde Xátiva, Valencia, Alba Soler se dedica a la fotografía infantil y de familia.

Su manera de combinar la luz artificial y natural me parece alucinante a la par que complicado. Los resultados que consigue en las imágenes parecen de cuento.

Hace un par de años, tuve la suerte de asistir a una de sus ponencias en Madrid que resultó de lo más enriquecedora, sin duda estaría encantada de escucharla de nuevo.

Pinchando aquí , podéis echar un vistazo a su facebook.



NAGIRA FOTOGRAFÍA


También especializada en fotografía de recién nacidos, bebés y premamá, Nagira Fotografía, tiene su estudio en Manresa (Barcelona). Un estudio ubicado en una antigua fábrica textil, que dota de unos grandes ventanales por los que entra mucha luz natural, y que he de decir que me tiene enamorada.

Realiza sus sesiones con luz natural, tanto en interior como en exterior, y como apasionada de la utilización de la luz natural para las sesiones fotográficas, sus imágenes me parecen de lo más bonitas.

Pinchando aquí , podéis echar un vistazo a su facebook.



LE PHOTOGRAPH


Guille y Marina, la pareja que hay detrás de "Le Photograph", tienen su estudio en Bilbao.

Realizan sesiones de embarazo, bebés de 6 a 8 meses, familia...pero a mí sus fotografías newborn son las que más me gustan. Las expresiones que consiguen capturar en los bebés, la combinación de colores y texturas de los sets y su flujo de trabajo, sin duda, son de admirar para todo aquel que se quiere dedicar a este tipo de fotografía.

Pinchando aquí , podéis echar un vistazo a su facebook.



KATH V PHOTOGRAPHY


En Melbourne (Australia), Kathleen Vergara se especializa en sesiones de recién nacidos (5-12 días) y bebé sentado (6-9 meses). Como se puede ver en las imágenes, se caracteriza por el uso de grandes capotas florales y el gran colorido de cada foto.

La verdad que yo no realizo fotos con estas características, pero ¿a quién no le dan ganas de colgar una foto de estos bebés tan achuchables en el salón?.

Pinchando aquí , podéis echar un vistazo a su facebook.



ROBERT MARCILLAS


Para finalizar, os dejo un fotógrafo que se dedica, sobre todo, a la fotografía de boda y parejas.

Me encanta su forma de dirigir a las parejas para contar historias a través de la cámara y conseguir resultados tan naturales y bonitos como los que os he dejado debajo de estas líneas.

Otra cosa que me gusta mucho de su estilo de fotografía es el uso de perfiles de color, que da un toque muy personal y distinguido a sus trabajos.


Pinchando aquí , podéis echar un vistazo a su facebook.




Como veis son fotógrafos con estilos muy marcados y diferentes entre sí aunque algunos estén especializados en la misma rama.

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún fotógrafo favorito o que os inspire? Cuéntanoslo :)







38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page