top of page

SESIONES DE COMUNIÓN








¡Ya va a hacer su Primera Comunión!

Y parece que fue ayer cuando estaba aprendiendo a hablar y caminar. Por cosas así nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo.


El día de su Comunión ,sin duda va a ser muy especial en su vida. Nuestra misión es crear un buen recuerdo de este acontecimiento tan importante para ellos.






¿Te contamos un poquito como realizamos estas sesiones?


Intentamos realizar fotografías naturales y sencillas, que los niños queden retratados tal y como son.

Crear imágenes lo más atemporales posibles es también un factor muy importante, ¿qué queremos decir con atemporales?,muy sencillo, tratamos de hacer fotografías que al verlas con el paso de los años, sigan pareciendo actuales y no algo aburrido y soso pasado de moda.


Este tipo de sesiones las realizamos en exterior, en espacios de la naturaleza que habremos elegido con antelación, fijándonos en los elementos que lo componen y que podamos aprovechar, pero sobre todo en la luz. La luz es el elemento más importante para conseguir una buena fotografía y más aún si la técnica utilizada es la "luz natural", como en este caso.


¿Cuándo se realiza el reportaje de Comunión?


Durante los últimos años, muchas familias han decidido hacer el reportaje de Comunión de sus hijos pasado el día del evento, bien porque se "despreocupan" de que pueda pasar algo al traje (siempre tenemos muchísimo cuidado para que no ocurra nada), porque ya no están atareados con la preparación de la celebración, porque se aseguran que el día del reportaje haga buen tiempo...


Sigue habiendo familias tradicionales que quieren el reportaje antes del día de la Comunión, en estas ocasiones recomendamos hacer la sesión ,como mínimo, con un mes de antelación asegurando plazos de entrega,sobre todo si se quiere entregar recordatorios con la foto del niño a los familiares o se quiere tener el álbum para ese día.


Decidáis lo que decidáis es aconsejable reservar la fecha de la sesión con tiempo.


¿Cómo lo haremos?

Lo primero que haremos serán las fotos con papás, hermanos y familiares. Una vez hechas, siempre aconsejamos que nos dejen solos con el niño ¿por qué?, lo vais a entender muy rápido. Cuando durante la sesión se quedan los padres, los niños tienden a mirarles a ellos y no a la cámara, se sienten un poco cohibidos. Sin embargo, cuando están a solas con nosotros poco a poco se les va yendo la timidez, sus expresiones son relajadas y se sienten agusto pudiendo sacar el máximo partido a la sesión. De todos modos, siempre preguntamos al niño si quiere que se queden sus papás o no ¡os aseguramos que el 95% de las ocasiones dice que no!.


A continuación realizamos las fotos al niño con su traje de Comunión, hacemos fotos de todo tipo: planos abiertos por delante y por detrás para que se vea el traje entero, planos más cerrados donde se aprecian más detalles, primeros planos de la cara...una gran variedad para que tengáis un amplio abanico donde elegir posteriormente.


Durante la sesión también realizamos planos más centrados a los detalles, es decir, pendientes, medallas, zapatos, adornos de pelo...creemos que son complementos importantes y propios de ese día.




¿Y después?


Crearemos una galería privada a la que solo podréis acceder con una contraseña que os proporcionaremos previamente, dependiendo del Pack elegido tendréis que seleccionar un número de fotos u otro. Una vez seleccionadas vuestras fotos favoritas, procederemos a su revelado básico, es decir, correcciones de luz y de color. Finalmente os las entregaremos según el Pack.

Si el Pack elegido lleva álbum, una vez seleccionadas y reveladas las fotos, haremos una primera maquetación de las planchas que os mostraremos para que nos digáis si os gusta o si queréis algún cambio.

Cuando esté hecha la maquetación final, se enviará a laboratorio para su impresión.


Para los reportajes de Comunión solemos imprimir el álbum en 25x25, nos parece un tamaño adecuado y muy cómodo de guardar, pero si lo queréis más grande solo tenéis que decírnoslo.





Si tenéis alguna duda o queréis que os enviemos información de los diferentes Packs disponibles solo tenéis que escribir un correo a vanessamiguezfotografía@gmail.com o llamar al siguiente número de teléfono: 675 300 799 sin compromiso.

Estaremos encantados de responderos.


¡Os esperamos!







129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page