top of page

Cosas que hacer durante la cuarentena.

Seguro que has buscado algo parecido al título de este post en Internet, ¿me equivoco?.

Pues yo os voy a proponer algunas cosas relacionadas con la fotografía que puedes hacer durante estos días de confinamiento en casa que nos está tocando vivir.

¡Comenzamos!


1. Ver fotos antiguas


Todos tenemos álbumes y sobres llenos de fotografías antiguas, de cuando éramos pequeños, de viajes, excursiones, de nuestra clase del colegio, padres, abuelos, celebraciones... Yo creo que es un buen momento para verlas y recordar de donde venimos y quienes somos. Seguro que pasas un buen rato riéndote de "las pintas" que llevabas, viendo a seres queridos que ya no están y viendo como han cambiando los que siguen a tu lado.



2. Organizar las fotos del ordenador/móvil


¡Que levante la mano el que no tenga en el ordenador carpetas llenitas con fotos de hace años que no se ha puesto a ver nunca!

Incluso yo tengo montones de esas carpetas. Por eso puedes aprovechar estos días para organizarlas, borrar las que estén repetidas (o tripitidas) y guardar aquellas que más te gusten en una carpeta que puedes llamar "Para Imprimir". Y cuando pasen estos días y puedas salir de casa llevarlas a una tienda a imprimir en papel para poderlas meter en álbumes. De esta manera estas fotos las valoraras mucho más que metidas en un disco duro.

¿Y si das un paso más allá? Puedes decorar esa pared tan vacía que tienes en casa con las fotos que te gustaría ver más a menudo, para ello, y aprovechando el tiempo libre que seguramente tengas ahora, puedes crear tus propios portafotos. A continuación te dejo algún ejemplo, si estos modelos no te convencen, en Pinterest hay cientos de ideas.

Yo he probado a hacer algunos y la verdad que quedan de lo más original.



3. Del modo Automático al Manual


Seguro que alguno de vosotros tiene una cámara réflex que compró para hacer fotos a los niños en los viajes, en las comidas y cenas familiares o en las celebraciones importantes. Seguro que también alguno de vosotros usa esa cámara en modo Automático, te encargas de disparar y ya está. ¿Por qué no te planteas aprieres capturar y como quieres capturarlo. Te invito a que cojas el librito de instrucciones de la cámara y lo eches un vistazo.

Si con las instrucciones que te vienen no terminas de aclararte, en Internet hay muchos vídeos que seguro que te ayudan. Si sigues teniendo alguna duda, puedes preguntarme sin ningún problema, intentaré ayudarte todo lo que pueda.



4. Sesión de fotos


Una idea estupenda es improvisar una sesión de fotos en casa, puedes coger una tela de color, una sábana, un mantel o incluso un hule bonito y colgarlo en frente de una ventana, que hará de fuente de luz. Delante de la tela que hayas colgado puedes poner a tus hijos, por ejemplo, y probar a hacerles fotos.

Si no te apetece fotografiar personas, puedes crear bodegones con fruta, material de costura, utensilios de cocina, cosas de maquillaje...deja volar tu imaginación. ¡Pueden salir cosas muy chulas!

También puedes retratar a las mascotas siempre y cuando se dejen y no huyan.

Por aquí os dejo una foto que hice a mi perro y que me encanta.

Y si eres de los atrevidos, puedes hacerte fotos a ti mismo. Basta con poner la cámara en un trípode (si no tienes, puedes dejarla apoyada en cualquier superficie firme, asegurándote de que no hay riesgo de que se caiga) y poner el temporizador. Busca un fondo chulo por casa (una sábana, una pared de ladrillo, una enredadera, la chimenea...) y ponte algo de atrezzo o maquillaje diferente, lo que más te apetezca ¡y dale rienda suelta a la creatividad!

Estos son algunos de mis autorretratos para que os hagáis una idea. Pero si en Internet buscáis "Autorretratos fotográficos" tenéis miles de ideas que te inspirarán a crear el tuyo.



5. Maratón de películas


Como la fotografía va dada de la mano del cine, es hora de ver alguna de esas películas clásicas que todo el mundo dice que hay que ver antes de morir. Dejo una pequeña lista de las que te recomiendo:


◉ El acorazado Potemkin (Serguéi M. Eisenstein - 1925)

◉ Tiempos Modernos (Charles Chaplin - 1936)

◉ El Gran Dictador (Charles Chaplin - 1940)

◉ Ciudadano (Kane Orson Welles - 1941)

◉ La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick - 1971)

◉ Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore - 1988)

◉ Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar - 1988)

◉ La lista de Schlinder (Steven Spielberg - 1993)

◉ Pulp Fiction (Quentin Tarantino - 1994)

◉ Casino (Martin Scorsese - 1995)

◉ La Vida es Bella (Roberto Benigni - 1997)

◉ Moulin Rouge (Baz Luhrmann - 2001)

◉ El Pianista (Roman Polanski - 2002)



6. Recuerdos únicos


¿Y si para cuando todo esto acabe te planteas hacer una sesión de fotos profesional?

Si al final has decidido ver tus fotos antiguas, te habrás dado cuenta de lo importante que es tener recuerdos de ti y de los tuyos. Yo creo que no hay mayor tesoro que una buena fotografía, inmortalizar el momento de tus seres queridos para siempre. Y eso es lo que intentamos hacer con nuestra fotografía.

Te animo a que eches un vistazo a las diferentes sesiones de las que disponemos en Vanessa Miguez Fotografía, puedes hacerlo pinchando aquí.

Además cuando podamos salir de casa ya empezará a hacer buen tiempo y las horas de luz serán más, por lo que podremos hacer las fotos en exterior, en el campo, en la naturaleza que tanto estamos anhelando en estos días.

Si quieres tener más información de alguna de las sesiones, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, te responderemos en la mayor brevedad de tiempo posible. Datos de contacto:


675 300 799

O puedes rellenar el formulario de contacto desde la misma web.


 

Espero que este post sirva para huir de esos ratos de aburrimiento y te haya dado alguna idea.

¿Te vas a animar a hacer alguno de los planes que te propongo? Si es así, me lo puedes contar ¡me hará muy feliz!


Una vez más, ¡gracias por la visita! :)














84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page