top of page

Retinoblastoma | La historia de una pequeña luchadora

Con motivo del día internacional contra el cáncer infantil, me uní a una iniciativa que consistía en regalar una sesión fotográfica a un niño con cáncer. Lo anuncié en mis redes sociales y se puso en contacto conmigo la mamá de Estrella, una pequeña que con tan solo dos años ya ha demostrado ser toda una luchadora.


Estrella tiene un cáncer infantil que afecta, tan solo, a 1 de cada 15 mil niños. Se denomina "retinoblastoma". Cuando me lo contaron, era la primera vez que lo oía y por eso creo que es necesario que escriba este post, para que más gente lo conozca y ayudar a esta familia a que la enfermedad contra la que lucha su pequeña, no sea algo totalmente desconocido.


Se lo detectaron cuando tan solo era un bebé, gracias a una fotografía que su papá le hizo con flash. Al hacerla descubrieron que en su ojo derecho aparecía una especie de nube. Tras varias visitas a los médicos, les confirmaron que lo que Estrella tenía era un retinoblastoma, un cáncer exclusivamente infantil que afecta a los tejidos de la retina del ojo.


Y tras ello, empezó su lucha. Miles de visitas a médicos, viajes a Madrid para su tratamiento y quimio. Si todo esto es duro para un adulto, imagínate como será para una niña tan pequeña. Lo que más me llamó la atención es que no es un cáncer que se pueda eliminar, si no que se tiene que mantener dormido hasta que Estrella cumpla los 6 años de edad, cuando ya no se despertará más.


¡La buena noticia es que a día de hoy han conseguido dormírselo y estoy segura de que no va a despertar nunca más!

El ratito que pude pasar con esta pequeña me demostró que es una superheroína que no ha perdido la sonrisa ni las ganas de seguir luchando. Un ejemplo de superación en toda regla que me enseñó a darme cuenta que muchas veces nos quejamos por tonterías.


Gracias a sus papás, Cristina y Roberto, por no rendirse nunca y haber participado en esta iniciativa tan bonita y necesaria para que esta pequeña pasara un ratito divertido y se olvidara de todo. Y gracias a Estrella, por disfrutar tanto de su sesión (y hacernos disfrutar al resto) y ser tan tan dulce a pesar de todo lo que ha tenido que vivir ¡eres una campeona!

¡Gracias por aparecer en mi vida!


Te dejo alguna foto de su sesión para que te contagie su sonrisa y ganas de vivir :)


¡Gracias por la visita! :)

198 visualizaciones0 comentarios
bottom of page